mayo 13, 2021
El tiempo
Sociedad

Ocho niños saharauis disfrutan en Écija de sus vacaciones en paz

Un total de ocho pequeños saharauis, cuatro niños y cuatro niñas, van a pasar el verano con familias ecijanas de acogida, dentro del programa Vacaciones en Paz, de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Durante sus vacaciones en Écija, los niños, con edades comprendidas entre ocho y doce años, participarán en las actividades que sus familias de acogida les han preparado: desde una vsita a Isla Mágica, a un día en la playa, en un parque acuático y una fiesta de despedida, a finales de agosto.

Además, los pequeños han sido recibidos en el palacio de Benamejí por el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), que ha agradecido la labor solidaria de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Gracias al proyecto Vacaciones en Paz, niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), pasan unas semanas fuera de la ‘hammada’, el pedregal en que sobreviven los saharauis expulsados de su territorio por Marruecos, y donde se alcanzan en verano temperaturas de 55 grados.

Con Vacaciones en Paz, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui pretende también llamar la atención sobre la reivindicación histórica del pueblo saharaui y el reconocimiento del derecho a la libre determinación del Sahara Occidental.