abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Limpian y cercan la parcela de la futura sede de la Seguridad Social

La parcela en la que está previsto construir las nuevas oficinas del Instituto de la Seguridad Social (INSS) ha sido adecentada y cercada de nuevo, tras las quejas de algunos vecinos por el estado de abandono del terreno.

Operarios han limpiado de matorrales y desperdicios la parcela, propiedad de la Seguridad Social, y han sustituido el cercado del terreno por uno nuevo de 2,20 metros de altura.

Aseguran los encargados de la obra que esta se lleva a cabo merced a una orden de ejecución, por lo que dan por sentado que la limpieza del terreno y mejora del cerramiento exterior se debe a quejas de los vecinos por el mal estado de conservación de la parcela.

Las obras de la nueva sede comarcal de la Seguridad Social en Écija están proyectadas desde hace más de ocho años. El proyecto se inició en julio de 2005, con la venta a la Seguridad Social de 430 metros cuadrados de un edifico en la calle Recogidas, pero que afecta también a las calles Tello y Secretario Arresto.

La idea es contribuir a la recuperación del casco antiguo de Écija abriendo servicios públicos en el centro de la ciudad. El INSS tomó posesión de los terrenos en 2006. Desde entonces, el proyecto está pendiente de presentarse. Las obras no están incluidas en los presupuestos generales del Estado.