abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La lluvia anega varias casas en la Cañada del Rabadán

Al menos cuatro casas se han anegado por las lluvias caídas esta madrugada en la Cañada del Rabadán, según fuentes del Ayuntamiento de Écija, obligando a los bomberos del parque astigitano a intervenir en esta población de poco más de 800 vecinos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertaba de la posibilidad de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y había activado, por ello, la alerta amarilla por tormentas. Según la Aemet, han podido caer en torno a 80 litros en menos de dos horas en la zona de Fuente Palmera.

Las inundaciones en la Cañada del Rabadán han ocurrido entre las cuatro y las cinco de la madrugada. En la intervención en este núcleo poblacional – que depende del ayuntamiento cordobés de Fuente Palmera pero está en término municipal ecijano – han participado bomberos del parque de Córdoba, además de cinco funcionarios del servicio de extinción de incendios de Écija.

“Los bomberos han quedado al servicio de los afectados en labores de achique y auxilio”, dice el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti (PP), que añade que “es necesario que baje el nivel del agua en la zona pues los colectores están llenos y no permiten el desagüe”.

La Cañada del Rabadán está a 6,5 Kilómetros de Fuente Palmera, en la carretera provincial CP-246, que une esta localidad y la pedanía ecijana de El Villar, dentro de una cañada real y en termino de Écija.