abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

GM Difusión compra a Vocento su licencia de radio en Écija

La empresa ecijana GM Difusión SCA ha adquirido la licencia de radio que el grupo Vocento tenía en Écija, por lo que el 106.5 de la FM, que desde 2006 ocupaba ABC Punto Radio, pasa a albergar a Onda Cero a partir de septiembre.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizaba el pasado mes de marzo en primera fase la operación de concentración de COPE y ABC Punto Radio, aunque subordinaba su visto bueno a que el grupo resultante se desvincule de una emisora de radio asociada a la segunda en Astorga (León), así como a la desinversión a un tercero de otra emisora, en este caso, Punto Radio en Écija.

La intención de la CNC era evitar que se acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y que no se controlara la programación y la publicidad de más del 50% de las emisoras de radio en dichas localidades, tal y como recoge la legislación vigente.

GM Difusión y Vocento han trabajado en la compra-venta de la licencia, autorizada por la Comisión Nacional de la Competencia. Paralelamente a la operación de compra, GM Difusión inició negociaciones con Atresmedia para emitir a través de la licencia adquirida la señal de Onda Cero, negociaciones que llegaron a buen puerto iniciándose las emisiones en pruebas el pasado 7 de agosto. Será ya en septiembre, de cara a la feria de Écija, cuando Onda Cero Écija inicie la nueva temporada.