mayo 14, 2021
El tiempo
Cultura

Cuenta atrás para el día de la Virgen del Valle Coronada

La hermandad de la Virgen del Valle Coronada ultima los preparativos de la festividad de la patrona, el próximo 8 de septiembre, que debe culminar con la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del centro de Écija.

Así, el próximo 25 de agosto está previsto el solemne besamanos de la imagen y su traslado al altar de culto para dar comienzo a la novena en su honor, que tendrá lugar desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre, víspera del día de la Virgen del Valle. Durante esos días, las misas en honor de la patrona correrán a cargo de sacerdotes ecijanos que residen fuera de Écija, a los que la hermandad de la Virgen del Valle está invitando.

El 1 de septiembre tendrá lugar la tradicional presentación de niños a la patrona y el día 8 se iniciará con el Rosario de la Aurora, que este año irá a San Juan de Ávila y al que acudirán cinco parroquias, con una misa oficiada por cada una: San Gil, El Carmen, Santiago, Santa María y la ermita. El inicio del rosario está previsto a las 7.00 horas, desde Santa Cruz.

Ya por la tarde del 8 de septiembre tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen del valle. El itinerario de la misma este año discurrirá por la plaza de Nuestra Señora del Valle, la calle José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, Conde, Mas y Prat y de nuevo a la parroquia de Santa Cruz.