mayo 11, 2021
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Solucionados más de las mitad de avisos a la ‘Línea Verde’

Prácticamente el 58% de las incidencias comunicadas al servicio municipal ‘Línea Verde’ hasta finales del mes de mayo habían sido solucionadas. Son los datos ofrecidos por el Gobierno local (PP-PA), que puso en marcha este servicio de denuncia de incidencias a finales del mes de febrero.

En tres meses – los datos aportados por la concejalía de Medio Ambiente son de mayo – se han recibido 709 aportaciones de ciudadanos. Descontadas 123 “por duplicidad, porque no corresponden o porque no proceden”, resulta que de las 586 restantes se han solucionado 339.

Si a estas se suman las 220 incidencias que, según Medio Ambiente, estaban “en proceso de solución”, el porcentaje de denuncias resueltas sube hasta el 95%. A finales de mayo quedaban pendientes de resolver un total de 27 avisos de vecinos.

Desde el consistorio se muestran “muy contentos con el resultado y, sobre todo, con el grado de optimización de los recursos que permite esta aplicación”, una fórmula “más rápida y ágil” de solucionar incidencias relacionadas, principalmente, con problemas en el equipamiento urbano y con cuestiones medioambientales.

‘Línea Verde’ es una aplicación móvil que permite a los vecinos comunicar incidencias a través de sus teléfonos y resolver de forma gratuita todas sus dudas medioambientales, además de un servicio de consultas online sobre medio ambiente.