abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU califica de “falta de respeto” el cierre del análisis de la Nocturna

Al grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, el cierre de la investigación sobre lo ocurrido el 8 de junio en la Carrera Nocturna Ribera del Genil la parece “una falta de respeto”. La formación de izquierdas entiende que no se han ofrecido conclusiones, pero descarta pedir una nueva investigación “porque no merece la pena”.

Según la concejala de IU, Dolores Rodríguez, “no hay conclusiones, todo se limita a un relato de los hechos, declaraciones juradas y muchas contradicciones”. Por otro lado, Rodríguez se queja que su grupo se ha “enterado de las conclusiones a través de los medios de comunicación, después de un mes”, aunque reconoce que el dossier sobre los hechos les fue entregado el viernes 5 de julio.

La edil de IU extrae sus propias conclusiones de lo ocurrido y señala que el Gobierno local (PP-PA) “está dividido, son una pareja mal avenida, no existe coordinación entre ellos”. Esa falta de coordinación fue, para IU, “el origen de los males” en los sucesos del 8 de junio “y de muchos males que tiene Écija”.

Además, Rodríguez critica que “a día de hoy todavía hay gente a la que no se ha devuelto la entrada” del aplazado concierto de Medina Azahara. Con todo, la concejala de IU asegura que su grupo “no va a ir más allá” y no va a pedir una comisión extraordinaria sobre este asunto “porque no merece la pena”. “Ojalá no se vuelva a repetir por el bien de una carrera tan prestigiosa y por la imagen de la ciudad, se tomen medidas a tiempo y las cosas se hagan en condiciones”, reclama Rodríguez.