abril 20, 2024
El tiempo
Política

Volverán a licitar la limpieza de Prodis al renunciar la adjudicataria

La empresa que se había adjudicado el servicio de cocina y la limpieza del centro del organismo autónomo de atención a discapacitados, Prodis, ha renunciado al servicio, por lo que este lo seguirá prestando la anterior adjudicataria hasta que vuelva a sacarse a concurso el servicio.

Según el Gobierno local (PP-PA), la limpieza y el servicio de cocina del centro “se volverá a licitar cuando pase un tiempo”. “La empresa que iba a trabajar con nosotros ha dejado desierta la plaza, no va a trabajar de momento y sigue el mismo servicio que estaba”, explican desde el consistorio.

La adjudicación de este servicio fue objeto de polémica al acusar la portavoz del PP, Silvia Heredia, al PSOE de haber adjudicado a dedo el contrato a la empresa que sigue prestando el servicio, una acusación que la edil matizó más tarde tras reconocer que el servicio estaba contratado, aunque aseguró que no se había renovado.

El PP señaló en su día que en la licitación ahora desierta “se ha mejorado el contrato” y defendió “la buena gestión que se está haciendo en el centro” de Prodis. Sin embargo, para los socialistas, en la oposición, la renuncia de la adjudicataria “demuestra que el estudio económico y las condiciones de la licitación o no se prestaba el mismo servicio o costaba los dineros”.

Volverán a sacar a concurso la limpieza de Prodis tras renunciar la adjudicataria