abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Indignación en la Nocturna

La IX edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil pasará a la historia por haber sido suspendida y por la indignación que ha provocado esa suspensión en los más de 400 participantes en la prueba, que han llegado a meta juntos.

La salida de la carrera se retrasó media hora. A las 21.30 horas, la hora prevista para la salida, el tráfico en el recorrido no se había cortado ni se habían colocado vallas de seguridad en el mismo.

Esa falta de organización ha llevado al Ayuntamiento a suspender la prueba, según varios corredores que, sin embargo, han decidido correr, todos juntos, como medida de protesta. El grupo de corredores ha hecho gran parte de los ocho kilómetros del recorrido coreando gritos de “¡fuera!¡fuera!”.

El malestar por la suspensión de la popular carrera nocturna se ha reflejado en las redes sociales, con comentarios en los que el denominador común han sido los calificativos de “lamentable” y “vergonzoso”, y las quejas por la falta de información acerca de las causas de la suspensión de la carrera.