abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Bienestar Social ha atendido a más de 3.000 vecinos en el último mes

Un total de 3.097 vecinos de Écija han pasado en el mes de mayo por los servicios de Bienestar Social. Y eso dejando fuera de los cálculos algunos servicios, que podrían elevar el número hasta rozar las 4.000 personas.

Según los datos ofrecidos en el último pleno municipal por la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), en el mes de mayo se han registrado 200 visitas semanales a su departamento “sólo en información”. “Si se multiplica ese número por cuatro semanas, son 800 consultas”, añade la edil.

“En atención hemos tenido 1.440 personas, los expedientes para el [plan extraordinario de empleo de Diputación] ‘+34’ son 598, y hemos atendido a 259 familias en el programa de alimentos”, relata la concejala de Bienestar Social.

Dentro de esas cifras no están contabilizados otros programas de ayuda e inserción social “como el de Ciudades ante las Drogas o las personas que atiendo yo cada día”, explica la concejala popular. “Si nos ponemos a contar en Bienestar Social entran todos los meses, casi 4.000 personas”.

En opinión de Díaz, esos números reflejan el trabajo diario de esa área. “Paliamos día a día infinidad de problemas a los ciudadanos de Écija, ojalá pudiéramos paliar todos, pero evidentemente no podemos, estamos desbordadísimos”, concluye.