abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un litigio judicial por un recibo que no ha sido cobrado

El recibo por el servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos que un juzgado ha declarado improcedente no fue cobrado. O, al menos, al organismo que cobra el servicio, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, no le consta el pago.

Según la Mancomunidad, “no consta” que “haya sido abonado” el recibo “correspondiente a la autoliquidación de la tasa por la prestación del servicio público de transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos y asimilables” del primer semestre de 2009, que una sentencia firme declara improcedente por haberse cobrado antes incluso de que se empezara a prestar el servicio.

Por lo tanto, el órgano mancomunado no tendría cantidad alguna que devolver. Y ello más de cuatro años después de que un vecino de Écija, Miguel Aguilar, iniciara la demanda judicial que ha terminado por declarar improcedente el cobro de la tasa en el primer semestre de 2009, al no prestarse el servicio hasta el verano de ese año.

Transcurrido ese tiempo, la Mancomunidad alega que el recibo de Aguilar, identificado con el número 5601009 y por un importe de 24,41 euros, no fue abonado por el denunciante.