abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Treinta personas participan en un taller de cata de aceites

Un total de treinta personas han participado en un taller de iniciación a la cata de aceites de oliva mono varietales vírgenes extra nacionales e internacionales. Ha sido en la finca Las Marroquíes, de la firma Astigi 1828, en el Taller Internacional de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra organizado por esta empresa y por el Ayuntamiento de Écija.

En concreto, expertos internacionales en esta materia han ofrecido talleres sobre los principales conceptos del aceite de oliva: variedades, proceso de elaboración, distinción del aceite según sus diferentes calidades y la normativa actual y los principales beneficios del aceite de oliva para la salud.

A continuación, treinta personas han podido aprender la clasificación, protocolo y fases de la cata de aceite, y sus características de sabor, aroma, textura y color, entre otras cuestiones.

Entre los expertos que han participado en la exposición y la iniciación a la cata han estado Manuel Vasco Miranda De Castro e Brito, experto internacional en Cata de Aceite de Oliva Virgen por la Universidad de Jaén y miembro de la Associaçao de Agricultores do Sul en Béja (Portugal) y Fabiola Sánchez de la Cuesta Sánchez de Ibargüen, experta internacional en Cata de Aceite de Oliva Virgen por la Universidad de Jaén.