abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Magtel unirá con fibra óptica todos los edificios municipales

La empresa Magtel ha conveniado con el Ayuntamiento de Écija la conexión de todos los edificios municipales con fibra óptica, sin coste para las arcas municipales, a cambio de la cesión de las redes de infraestructuras municipales y la ocupación del dominio público.

En concreto, el consistorio autoriza a la empresa el uso del dominio público para la distribución de la red de fibra óptica en el municipio. Como contraprestación, Magtel se compromete a conectar mediante fibra óptica, sin coste para el Ayuntamiento, el punto de acceso de telecomunicaciones de cada uno de los edificios municipales.

“Se trata de unir todos los edificios municipales con fibra óptica, algo que lleva tiempo fraguándose”, dice el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP). “A través de este convenio cedemos el uso de espacio público para distribución de sus redes en Écija, y ellos, a cambio, conectarán las redes municipales”, señala.

El convenio entre Magtel y el Ayuntamiento tendrá una duración de 25 años, y se prorrogará de manera automática por períodos sucesivos de 5 años, hasta un máximo de 75.