abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La productora Tremens debuta con “una comedia nostálgica”

‘Yo me enamoro del amor’ es la carta de presentación de Tremens Producciones, una empresa ecijana, que organiza espectáculos teatrales, entre otros, y que debuta en el teatro municipal de Écija, el viernes 3 de mayo con esta historia, que definen como “una comedia nostálgica”.

La obra, de diez escenas, es la historia de dos hermanas, María y Ruth, que van reflejando en ‘Yo me enamoro del amor’ “sus miedos sus preocupaciones, sus anhelos, deseos y miedos”, cuenta Paola Ceballos, autora del texto de la obra y que interpreta a María. “Vamos buscando que el espectador se sienta reflejado en las diferentes experiencias cotidianas, los episodios cómicos que viven los personajes”, añade Ceballos.

Junto a Paola Ceballos, Mercedes Martín es Ruth, mientras que Nacho Martín es el actor-intérprete, un personaje que va narrando la obra, desde dentro de la misma, en lenguaje de signos. “Es un personaje integrando en la obra, está dentro de la misma, vive las mismas experiencias”, explican al unísono Ceballos y Silvia Rodríguez, esta última productora ejecutiva de la obra y socia, como Ceballos de Tremens Producciones.

La tercera socia de la productora teatral ecijana es Sena Esparza, que dirige ‘Yo me enamoro del amor’. Tremens Producciones se presenta como un grupo de profesionales de la escena – desde actores y actrices a directoras de teatro, educadores sociales, profesionales audiovisuales… – que ofrecen servicios que van desde la organización, producción y distribución de espectáculos a servicios culturales, pedagógicos, artísticos, de ocio, turísticos y de animación.