abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un jurado popular juzgará el asesinato de Petra Moreno

Los tres hijos de Petra Moreno, la mujer presuntamente asesinada el pasado 18 de marzo por su marido, se van a personar como acusación particular contra su padre, Antonio López, en el proceso penal contra este último. Un jurado popular será quien juzgue este presunto delito.

“Así lo dicta la ley del jurado, que establece que este tipo de delitos los juzgan nueve ciudadanos, que son los que dictan sentencia”, explica el abogado Fernando Osuna, que asiste a los hijos de Petra Moreno en la acusación particular, paralelamente a las acciones públicas que instruye el fiscal.

El próximo 15 de abril, los tres denunciantes están citados para el ofrecimiento de acciones en el juzgado de instrucción de Écija. El bufete de Fernando Osuna les asesora “en las ayudas que existen para las víctimas y familiares de delitos violentos”.

“Es probable que declaren como testigos los vecinos de la mujer presuntamente asesinada, así como familiares de ésta y del encartado” que, según Osuna, “se encuentra en prisión preventiva”.

Petra Moreno había sido cliente del bufete de Fernando Osuna “con diversos asuntos” en varias ocasiones, por lo que el abogado ecijano conocía a la fallecida. “Trabajaba como asistenta doméstica cuidando a personas ancianas y tenía fama de muy buena persona y familiar”.