abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Estreno con derrota

El frío que recibió al equipo ecijano a su llegada a la localidad granadina de Loja presagiaba una sensación similar tras el partido. El Club de Rugby Écija cayó en su primer partido en la Liga Rugby Amateur Andaluz (RAMA) frente al Club de Rugby Loja, con un marcador de 20-5.

Estefanía Villaécija

Los ecijanos llegaron muy motivados al partido, con ganas de demostrar que realmente han avanzado como equipo y hacer gala de un buen juego. Pero ante un Loja muy fuerte poco pudo hacer el Écija, que llegaba con ausencias notables en la delantera.

Además, la lesión de Lolo Núñez en los primeros compases del partido supuso un duro golpe para el conjunto astigitano. El primer ensayo de Loja se produjo poco después de la lesión de Lolo, tras un fallo del Club de Rugby Écija muy cerca de la línea de ensayo del equipo rival.

Pero el equipo ecijano supo mantenerse y evitar otros tantos durante esa mitad, además de estar cerca de ensayar varias veces. En la segunda mitad, el Club de Rugby Écija anotó su primer y único ensayo, de la mano de Fran Hurtado, nueva incorporación al equipo que disputaba su primer partido. Después de este ensayo llegaron dos más de Loja, que dejaron el marcador en el 20-5 definitivo.

Una serie de jugadas contrarias al reglamento del Loja elevaron la tensión dentro del terreno de juego. A pesar de las advertencias del árbitro, este tipo de jugadas se repitieron continuamente a lo largo del partido, y pudieron provocar una fea situación. Afortunadamente, todo quedó dentro del campo y desapareció con el pitido final.

El Club de Rugby Écija disputará el segundo partido de la Liga RAMA el día 22 de febrero frente a Bucaneros de Gines, en el polideportivo municipal de El Valle. Desde el club se anima a todo el mundo a que acuda a apoyar al equipo en este partido tan decisivo, y se agradece la presencia de los que acudieron a apoyarlos a Loja.