abril 25, 2024
El tiempo
Carnaval

El Carnaval elegirá este año rey y reina infantiles

Cada asociación de vecinos, establecimiento comercial y centro escolar de Écija podrá presentar una pareja formada por un niño y una niña para el título de Reyes Infantiles del Carnaval 2013. 13.- Los elegidos representarán a los carnavales de Écija de este año en todos los actos oficiales para los que sean requeridos.

Para ser Reyes Infantiles del Carnaval de Écija 2013 hay que cursar cuarto o quinto curso de primaria, tener autorización firmada de los padres o tutores y no haber sido elegido en ediciones anteriores, en caso de la Reina.

La inscripción está abierta hasta el día 29 de enero de 2013, en las oficinas de la concejalía de Festejos, en el teatro municipal. El número máximo de parejas candidatas para participar en este concurso es de 12, por orden de presentación en la convocatoria, “ya que en caso de sobrepasarse este número, sólo podrán participar las 12 primeras parejas inscritas en el concurso debido a que la carroza para el desfile de carnaval está diseñada para transportar como máximo a 24 personas”, explican los organizadores.

La elección de los Reyes Infantiles tendrá lugar el próximo día 3 de febrero, a partir de las 12.00 horas en el teatro municipal de Écija. El Ayuntamiento colaborará con los gastos de vestuario, maquillaje “u otros relacionados con el concurso”, con una ayuda económica de 80 euros para cada pareja participante.

El jurado de este concurso estará compuesto por cinco miembros que participarán en representación de diferentes asociaciones comerciales y profesionales en tendencias de moda, peluquería y estética, cuyo fallo será inapelable, “puesto que las votaciones serán anónimas y el procedimiento estrictamente objetivo al realizarse las votaciones mediante una escala de valores cuya puntuación irá del uno al diez, siendo elegidos para Reyes Infantiles del Carnaval los aspirantes que reciban una puntuación más alta”, concluye la organización, que matiza que se votará “a la pareja y no a niñas y niños individualmente”.