mayo 11, 2021
El tiempo
Sociedad

La policía cerrará los cotillones sin licencia de apertura

Un mínimo de dos coches de policía vigilarán que no se lleven a cabo fiestas ilegales en Nochevieja. El Gobierno local (PP-PA) ha prohibido los cotillones que no tengan la debida licencia municipal y ha anunciado que cerrará aquellos que detecte que se celebran sin contar con esta.

“Hay fiestas sin licencia a las que se va a prohibir que se realicen y se les ha avisado del cierre, porque no se va a permitir ninguna fiesta ilegal”, afirma rotundo el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que explica que hay fiestas, “como una en el polígono El Barrero, con capacidad para unas 700 personas, en una sala de fiestas”, que cuentan con los permisos necesarios.

Esa fiesta en concreto, “cumple los requisitos de insonorización y seguridad, con especial vigilancia en los alrededores e incluso seguridad privada contratada por la empresa que promueve la fiesta de Nochevieja, por el mayor número de personas que se concentran en estas fiestas, que obliga a una mayor vigilancia”.

La seguridad “es lo que más nos preocupa”, reconoce Onetti, que confía que la Nochevieja “sea igual de tranquila que la Nochebuena”. La ampliación en dos horas del horario de cierre de bares (hasta las cinco de la mañana), locales de copas (hasta las 6.00 horas), y las discotecas (que podrán cerrar a las ocho de la mañana del 1 de enero), juega a favor de la tranquilidad y seguridad, según el concejal.

“Queremos que la gente piense sólo en divertirse y seguro que así minimizamos el número de incidencias, y con la ampliación del horario todo el mundo tiene más tiempo para divertirse”, explica Onetti.

A instancias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Écija ha comunicado a quienes quieran organizar cotillones navideños “que habrán de atenerse y garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y demás requisitos” que regula la normativa con informes y certificados técnicos además de con un seguro de responsabilidad civil que cubra el evento.

A los establecimientos con licencia de apertura para celebrar fiestas y cotillones (salones de celebraciones, discotecas y pubs) se les pide “respetar el aforo correspondiente, mantener sin alteración las condiciones de seguridad establecidas” y la vigencia del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

FOTO: M.G.