abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El Cristo de la Exaltación cambia de paso

Una de las pocas imágenes que hasta hoy procesionaba a la manera ecijana, llevado en andas por hermanos costaleros y no con costal, va a convertirse en paso de misterio. El Cristo de la Exaltación, de la hermandad de la Piedad, estrena nueva mesa.

La hermandad de La Piedad presenta el miércoles 21 de noviembre, a las 20.30 horas, la nueva mesa del paso de su Cristo titular. La presentación está prevista en la iglesia de la Merced, sede de la cofradía, una vez termine la misa de la Virgen de la Piedad.

Esa remodelación supondrá, por lo tanto, un cambio en la forma de llevar al Cristo. “Los tiempos van cambiando y las hermandades no somos una excepción”, explicaba en su día Ceferino Madero, segundo hermano mayor de la hermandad de La Merced, “a los jóvenes les gusta más el costal, los hermanos costaleros de la Exaltación están envejeciendo, y parece necesario pasar otra vez a costal”.

Para costear este cambio, La Piedad celebró el pasado mes de mayo una feria de la tapa, en el recinto ferial de La Alcarrachela, entre otras actividades.