abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Las ‘nuevas miradas’ artísticas de 2009 se exhibirán en París

‘Nuevas miradas. Una visión contemporánea de Écija’ la exposición de jóvenes artistas ecijanos que se exhibió hace tres años en Écija viaja a Pavillons Sous Bois, la ciudad francesa cercana a París con la que está hermanado el municipio astigitano.

Las obras de 15 jóvenes artistas ecijanos se expondrán en el Ayuntamiento de Pavillons entre el 9 y el 17 de octubre. “Es la primera vez que la ciudad francesa con que estamos hermanados acoge una muestra de jóvenes artistas ecijanos”, enfatiza Antonio Cruz, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento ecijano.

La exposición está organizada de forma conjunta por la concejalía de Juventud y Deportes y por la Asociación Cultural Martín de Roa, y financiada por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, a través del Programa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, LiderA, y pretende mostrar “una nueva mirada joven y novedosa de las calles, palacios, torres y rincones de Écija”.

La muestra se pudo ver en Écija en 2009, entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre, primero en un itinerario urbano, con los cuadros distribuidos por determinados puntos al aire libre del centro de Écija y, posteriormente, en el museo municipal.

Preparan la segunda parte. “Esta concejalía va a seguir apostando por proyectos que estimulen la creatividad juvenil y que consigan la implicación y participación directa de los jóvenes en nuestra cultura local”, asegura Antonio Cruz, que anuncia que “ya se está trabajando en lo que sería ‘Nuevas Miradas II’, una muestra pictórica que va a contar con más de 30 participantes, infantiles y juveniles, y que van a llenar de color las calles de Écija de una forma muy original”.