abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Una bailaora ecijana en una muestra de la Bienal

La ecijana María José Gómez es una de las 60 bailaoras cuya imagen ha captado el fotógrafo Paco Sánchez para ‘Bailaoras’, su por ahora última muestra fotográfica, que se expone hasta el próximo 30 de septiembre en el Real Alcázar de Sevilla, dentro de los actos de la Bienal de Flamenco.

“Se me ocurrió reunir a una serie de artistas, gente joven, que apuntaba o que tenia nombre, reunirlas en un estudio y poco a poco ir tomando distintas posturas de su baile con distinto vestuario”, explica Paco Sánchez (Dos Hermanas, 1946) a Écija Al Día.

El resultado de esas sesiones es una colección de treinta cuadros en color de 100 por 150 centímetros, en que se retrata a unas 60 artistas. “Y me gustaría seguir si es posible”, dice el fotógrafo.

Entre las artistas fotografiadas está María José Gómez. “La convoqué  porque tenía muy buenas referencias de ella y vino con su padre, El Ecijano, así que aproveché y le tomé algunos retratos a él con la firme promesa de que se los voy a mandar”, asegura Sánchez.

“Hicimos una sesión muy interesante”, apunta el fotógrafo nazareno, que describe la foto expuesta de la bailaora ecijana como “bastante rompedora”. “Va a llamar la atención, lleva un vestido negro muy elegante, muy atractivo y muy sencillo y un sombrero negro”, describe.

Paco Sánchez espera que su exposición guste “a los aficionados al flamenco que tengan ocasión de venir a verla y digan, de paso, si les ha gustado la imagen de esta artista ecijana”.