abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Dos equipos y alguien más

Estreno local con derrota del Écija Balompié ante un F.C. Cartagena que pudo sacar provecho de una más que discutida actuación arbitral. Cierto es que el equipo local no ha ofrecido su mejor cara pero de no ser por ciertas decisiones del colegiado lo más justo hubiera sido el reparto de puntos entre ambos conjuntos.

 

Empezó el choque con ligero dominio albinegro pero sin inquietar en exceso la meta de Ramón. Éste era el guión establecido, hasta que el colegiado castellano manchego Jiménez Moreno decretó como penalty un supuesto empujón de Óscar sobre el visitante Florián. Jorge Perona se encargaría de transformar la pena máxima en el minuto 27 y a partir de ahí tocaba remar contracorriente.

El centro del campo no conseguía hacerse con la manija del partido, los minutos corrían y la falta de ideas avanzaba al mismo ritmo que el “Efesé” se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Y faltó también el golpe de suerte, ya que al filo del descanso el lateral Juanje ejecutó magistralmente una falta que se estrellaría en el larguero.

El segundo período tendría claro color astigitano. Los visitantes dieron un pasito atrás que aprovecharon los de Miguel Rivera para atacar por ambas bandas y poner cerco a la meta de Víctor. Pero los centros al área no eran rematados con acierto. A catorce minutos para el final, el centrocampista blanquinegro Óscar Rico se marcha para la caseta al ver la segunda cartulina amarilla. A partir de ahí, los locales se lanzaron a por todas y se pudo ver por fin el primer disparo entre los tres palos, de Plata en el minuto 86. A éste, le seguiría otro disparo del mismo protagonista a la media vuelta; y un muy buen chut del central Astrain desde la frontal que abortaría el guardameta albinegro enviando el balón a córner.

ESTADIO MUNICIPAL SAN PABLO. Tarde calurosa y aproximadamente 1200 espectadores en las gradas, con nutrida representación de Cartagena. El mediofondista ecijano David Palacio hizo el saque de honor en homenaje por la medalla de bronce ganada hace una semana en el Campeonato de España de Atletismo

ALINEACIONES:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco (Migue, min. 70), Astrain, Óscar, Juanje (Juanfri, min. 88); Nando (Juan Delgado, min. 80), Segovia; Antoñito, Mario Pizarraya, Coco; y Plata.

F.C. CARTAGENA: Víctor; Navarro, F. Martín, Hugo Álvarez, Campins; Riau (Tonino, min. 85), Urzáiz (Ceballos, min. 59), Diego Segura, Óscar Rico; Perona (Raimondi, min. 65) y Florián.

COLEGIADO: David Jiménez Moreno (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Blanco, Nando y Coco; y a Urzáiz, Diego

Segura y Florian por parte visitante. Expulsó por doble amonestación al visitante Óscar Rico.

GOLES:

0-1: Jorge Perona (penalty), min. 27.

Por Rafa Martín