abril 26, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

De más a menos

 

LA CRÓNICA: ÉCIJA 1 – LA RODA 1

Reparto de puntos entre Écija Balompié y CF La Roda, que sabe a poco para los locales y deja satisfechos a los visitantes. Tras un arranque eléctrico, con muchas ocasiones ninguna convertida en gol, el conjunto azulino se fue diluyendo y terminó yendo de más a menos, teniendo que remontar la ventaja inicial de los albaceteños.

Y es que el Écija Balompié entra muy enchufado en el inicio y dispone de veinte minutos de dominio abrumador. En este período, goza de tres claras ocasiones y es la falta de acierto rematador la que condiciona claramente el devenir del partido. Juan Delgado (en la foto) y Migue están muy cerca de inaugurar el marcador, pero sería Juanje el que dispone de la ocasión más clara de todo el encuentro al estrellar el balón en la cruceta tras la ejecución magistral de una falta.

A partir de ahí, el conjunto azulino comienza a diluirse y La Roda avisa de su presencia con un peligroso disparo de Sergio Ortiz desde la frontal. En el minuto 39, cambia el guión por completo. El delantero visitante Megías, se inventa una genial maniobra en el interior del área y cruza el balón a las redes de la meta defendida por Ramón. Por fortuna, el fútbol fue justo y quiso que el resultado se nivelara al filo del descanso. Coco bota un córner y, tras una rocambolesca sucesión de cabezazos, Alejo acierta a introducir el balón en el fondo de la portería rival.

El segundo período tiene poca historia. Salvo un inicio esperanzador en el que Juan Delgado y Coco tienen en su cabeza el posible segundo gol, el cansancio comienza a hacer mella y los astigitanos no encuentran su sitio en el partido. Pasada la hora de juego, Miguel Rivera decide mover el banquillo y mete a Plata por Delgado y a Pizarraya por una inoportuna lesión de Antoñito. Pero los cambios no dan el resultado deseado.

De aquí al final, mucho mediocampismo y pase largo y sólo una ocasión clara para La Roda en el lanzamiento de una falta por Pablo García en el minuto 79.

ESTADIO MUNICIPAL SAN PABLO (tarde calurosa y aproximadamente 1.000 espectadores en las gradas).

ALINEACIONES:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Astrain, Alejo, Juanje; Nando, Abel Segovia (Lolo Armario, min. 83); Antoñito (Pizarraya, min. 72), Migue, Coco; y Juan Delgado (Plata, min. 65).

LA RODA C.F.: Bocanegra; Juanjo, Samu, Rojas, Góngora; Caleros, Raúl Espínola, Berni, Aarón (Jordi Pablo, min. 57), Sergio Ortiz (Pablo García, min 72); y Megías (Castellanos, min. 88).

COLEGIADO: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Segovia, Astrain y Pizarraya; y a los visitantes Aarón, Caleros y Bocanegra.

GOLES: 0-1: Megías, min. 39.

            1-1: Alejo, min. 45.

 

Por Rafael Martín Recio