abril 26, 2024
El tiempo
Política

Perdonan más de 6.400 euros a la comunidad de regantes ‘El Villar’

El Ayuntamiento de Écija ha perdonado a la comunidad de regantes ‘El Villar’ cerca de 6.430 euros en el impuesto de construcciones y obras (ICIO) para el arreglo de varios caminos rurales. La cantidad subvencionada supone el 90% de este impuesto.

La comunidad de regantes ‘El Villar’ solicitó la bonificación del ICIO en la subvención de 7.143 euros que recibieron para el arreglo de caminos rurales, 11,5 kilómetros de los que la mitad “son caminos públicos”, según el concejal de Agricultura, Carlos Onetti (PP).

“En principio, según un informe de intervención, sólo les correspondía el 50%, si lo tenía a bien el pleno, y el 90% si la comunidad de regantes demostraba que son una entidad sin ánimo de lucro”, detalla Onetti, que destaca que su concejalía “ha hecho todas las gestiones pertinentes” para demostrar que a esta entidad le corresponde la bonificación del 90% del impuesto de construcciones.

Asegura el edil popular que su departamento ha mediado entre la comunidad de regantes ‘El Villar’ ante la secretaría y la intervención municipales pata lograr la calificación de esta asociación como entidad sin ánimo de lucro.