septiembre 18, 2020
El tiempo
Deportes

La cantera del Club Piragüismo Écija únicos andaluces en el torneo de Dumbría

El Club Piragüismo Écija ha quedado sexto en el Campeonato de España Infantil por Autonomías y en el puesto número 12 en el de Jóvenes Promesas de Slalom, celebrados este fin de semana en Dumbría (La Coruña) y en el que han competido 157 palistas de 14 clubes.

Las pruebas se desarrollaron en el campo de slalom de O Couquiño en Olveira, en la salida del embalse de Fervenza. El Club Piragüismo Écija participó con tres palistas infantiles dirigidos por el técnico Antonio Segura. Los ecijanos han sido los únicos andaluces en este campeonato, en que han participado dos clubes catalanes, dos del País Vasco, cinco de Galicia, dos castellanoleoneses y uno más de Aragón.

Los palistas que han participado han sido Álvaro Gómez Pérez (Infantil B), noveno en C1 y 16º en K1; Francisco Camuñez Puerta (Infantil A) puesto 19; y Juan Luis Casas Rodríguez (Infantil A), 13º en C1 y 16º en K1.

Con esta prueba se cierra la temporada de piragüismo a nivel nacional. El Club Piragüismo Écija ha participado en las tres pruebas de Campeonato de Slalom de Jóvenes Promesas, en Fraga (Huesca), en Sort (Lérida), y en Dumbría (LA Coruña).

También el la VII Liga Nacional de Slalom han participado los palistas ecijanos en categoría cadete, junior y senior. El Club Piragüismo Écija es el único club de Andalucía que participa en esta modalidad olímpica de piragüismo en aguas bravas de slalom “sin ninguna ayuda de ninguna de las administraciones”, un detalle que destacan los piragüistas, que añaden que uno de sus técnicos “se tuvo que desplazar a Galicia en su coche particular”.