mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

El hospital San Sebastián ayuda a procurar una prótesis a un niño haitiano

La Diputación de Sevilla, Orto Sur, el hospital de alta resolución San Sebastián de Écija y una familia de voluntarios han hecho posible que un adolescente haitiano, de 16 años, Jean Rony Pauleme, “cambie de vida”, al procurarle una prótesis.

Según explica la Diputación en una nota, Jean Rony Pauleme (en la foto junto a la vicepresidenta de la Diputación, María Dolores Bravo), sufrió hace dos, tras el terremoto en Haití en enero de 2010, la amputación de su pierna derecha, por encima de la rodilla. Su caso llega a conocimiento de los responsables de la acción solidaria que la Diputación de Sevilla está desarrollando en la provincia haitiana de Fond-Verrette porque el niño es alumno de la escuela construida allí, gracias a esta cooperación.

El adolescente pertenece a una familia de escasos recursos que vive de las faenas agrícolas, así que la Diputación de Sevilla coordinó las acciones solidarias de diversas entidades con el objetivo de que Jean Rony pueda ir a Sevilla para que le sea adaptada una prótesis en su pierna.

La Diputación sufraga el viaje para el menor y un familiar acompañante, mientras que la firma ortopédica Orto Sur SA ha donado desinteresadamente la prótesis que se le ha adaptado al niño. El hospital San Sebastián ha puesto todo su operativo a disposición de este caso, por si hubiera sido precisa una intervención que, finalmente, no se ha necesitado, y una familia de voluntarios les ha dado acogida a ambos durante su estancia en Sevilla para la implantación y aclimatación a la prótesis.