abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El banderillero Paco Peña herido en el muslo izquierdo en San Sebastián

El banderillero ecijano Paco Peña, de la cuadrilla de Antonio Barrera, ha resultado herido en el muslo izquierdo por el cuarto toro del tercer festejo de la Semana Grande donostiarra, que se está celebrando en la plaza multiusos de Illumbe.

Peña, que había saludado tras banderillear a ese mismo toro, fue herido al final de la faena de muleta de Barrera, que ya había metido incluso la espada después de varios pinchazos.

Una vez que agarró la estocada el matador, Peña salió del burladero para “hacer la rueda” al astado, que estaba acunado en tablas, momento en el que se trastabilló con su propio capote, provocando que el animal se arrancara de inmediato, haciendo por él, y corneándole certeramente en la cara externa del muslo izquierdo.

El subalterno, visiblemente herido, fue trasladado en volandas por los compañeros a la enfermería, donde fue operado de “herida ascendente de siete centímetros en el muslo izquierdo, que no afecta ningún vaso ni músculo importante, de pronóstico leve”.

“Me intervinieron en la enfermería de la plaza y me dieron el alta porque la cosa no parecía muy grave, pero ya en el hotel la herida volvió a sangrar y la fiebre a subir, por lo que decidieron ingresarme en el hospital Donostia, donde permanezco en observación”, explica Peña, que asegura que “en un par de días estoy de nuevo ‘en el tajo’”.

FOTO: EFE