abril 27, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Detienen al secretario de organización del SAT en su domicilio de Fuentes de Andalucía

El responsable de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero, ha sido detenido en su domicilio en Fuentes de Andalucía, por su implicación en el asalto de un supermercado de Mercadona de Écija llevada a cabo por dicho sindicato.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que tras esta detención siguen las investigaciones para seguir identificando a participantes en la acción, en la que fueron sustraídos “para dar de comer a personas necesitadas” un total de nueve carros de comida del supermercado.

Las mismas fuentes apuntan que el dirigente sindical será llevado a la comisaría de Policía Nacional a Sevilla, donde deberá prestar declaración. Fuentes del sindicato apuntan que desconocen los detalles concretos de la detención salvo que fue sobre las 21.15 horas de la noche.

La letrada del SAT, Irene Lara, desconocía más detalles de la detención de Caballero – en la imagen, tratando de poner orden tras el forcejeo que tuvo lugar en el asalto al establecimiento comercial –, aparte de que “ha sido en la puerta de su casa, en Fuentes de Andalucía”, pero no sabía si el detenido “será trasladado a Sevilla”.

José Caballero es dirigente del SAT y ha sido concejal de IU en Fuentes de Andalucía, formación de la que es también coordinador local de la asamblea fontaniega. La suya es la tercera detención tras los incidentes del pasado martes 7 de agosto en uno de los tres supermercados que Mercadona tiene en Écija.