abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Debut soñado

Mañana sofocante, arranque liguero, rival complicado… Nada de esto ha impedido que el Écija Balompié presente una más que ilusionante tarjeta de visita y consiga una holgada y merecida victoria.

Desde el inicio se pudo ver a un conjunto azulino bien plantado sobre el terreno de juego y muy unido en todas sus líneas. Firmeza atrás y velocidad arriba fueron las principales bazas en un primer período muy igualado. Para la polémica queda el gol anulado a Coco por posible fuera de juego al minuto y medio de partido y un posible penalty reclamado por Plata en el 20. Pero ambas jugadas quedan en segundo plano por la goleada visitante.

El conjunto local no se mostraba cómodo y tuvo en un mal rechace de Ramón interceptado por Álex Rubio la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, en el 32 sería derribado de nuevo Plata en el interior del área y en esta ocasión el colegiado sí señala el punto fatídico. El mismo Plata se encarga de transformar desde los once metros y los astigitanos se marchan para la caseta con ventaja en el marcador.

Nada más reanudarse el juego, tuvo ocasión el Écija Balompié de poner más tierra de por medio en las botas de Antoñito. No obstante, el gol no se consumó y tocó sufrir ante el arreón de los sevillistas. Sin llegar al asedio, Álex Rubio estuvo muy cerca de establecer las tablas al conectar una volea que se marcharía lamiendo la cepa del poste.

Y en el peor momento, córner magistralmente ejecutado por Mario Pizarraya y cabezazo certero de Óscar para subir el segundo al electrónico. Corría el minuto 77 y el partido quedaba visto para sentencia. De aquí al final, mucho oficio y el tiempo justo para que el canterano Juan Delgado disfrutara de minutos y pusiera el broche de oro al definir a la perfección un buen pase interior de Lolo Armario.

Resumiendo, gran resultado y buenas sensaciones las transmitidas sobre el césped de la Ciudad Deportiva sevillista. Comenzar ganando siempre añade un plus de confianza y este es el camino a seguir, pero por si acaso hay algún despistado por ahí, Rivera se encarga de recordarlo: “Hay que empezar a trabajar a partir de mañana”.

Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Mañana muy calurosa y aproximadamente 300 espectadores en las gradas.

ALINEACIONES:

SEVILLA ATLÉTICO CLUB: Sergio Rico; Manu, Atienza, Israel Puerto, Luismi; Jozabed, Rabello (Gonzalo, min.63), Cotán (Alfaro, min. 73), Alberto, Joaquín (Picchi, min. 51); y Álex Rubio.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Juanje; Nando, Segovia; Antoñito (Juan Delgado, min. 84), Coco (Migue, min. 73), Pizarraya (Lolo Armario, min. 90); y Plata.
 
ÁRBITRO: David Bernal Martín (colegio madrileño). Amonestó a los locales Atienza, Israel Puerto y Rabello; y a Óscar, Astrain y Antoñito por parte visitante.

GOLES:
0-1: Plata (penalty), min. 32.
0-2: Óscar, min. 77.
0-3: Juan Delgado, min. 92.

FOTO: eldesmarque.es