abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Abren la biblioteca por las tardes para los exámenes de septiembre

Los estudiantes ecijanos podrán preparar los exámenes de septiembre en la biblioteca municipal por las tardes. Al menos así lo confirma la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija, cuyo titular, Fernando Reina (PA), informado que durante la última semana de agosto, la biblioteca va a abrir sus puertas de 17.00 a 21.00 horas.

En este horario solamente estará operativo el servicio de “estudio” por lo que no se podrán retirar ni entregar libros, precisa Cultura. “Quiero destacar la predisposición de todos los trabajadores de la biblioteca para poder dar respuesta a esta demanda de la juventud, lo que agradezco enormemente”, ha manifestado Reina.

“En un futuro inmediato se esperan tomar medidas para solventar la falta de recursos humanos que tiene este espacio cultural en nuestra ciudad”, asegura el concejal andalucista, que subraya “el grandísimo esfuerzo que hacen los trabajadores” de la biblioteca.

Reina añade que el servicio de la biblioteca pública “es de los más reconocidos y demandados por los ciudadanos”, por lo que avanza la necesidad de que se refuerce con más personal.

Apertura fallida. Hace poco más de un año, en junio de 2011, el entonces gobierno local del PP presentó la ampliación del horario de la biblioteca pública, que abriría de nueve de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida.

Sin embargo, esta medida – apoyada “en respuesta a las numerosas demandas de los estudiantes de nuestra ciudad”, según el PP – no se mantuvo más que unos meses, y volvió al horario anterior de mañana y tarde.

El principal problema que tiene el Ayuntamiento a la hora de mantener un horario ininterrumpido en la biblioteca es la falta de personal. El PP justificó en la mala situación de las arcas municipales la paralización del proceso de contratación temporal de dos subalternos de biblioteca, unas vacantes que los populares anunciaron hace un año que querían cubrir “con personal de otras áreas del Ayuntamiento”.