abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Dan el nombre de Mª Carmen Ruiz Cano al polideportivo de La Alcarrachela

El pabellón polideportivo del barrio de La Alcarrachela llevará a partir de ahora el nombre de Mª Carmen Ruiz Cano. La conocida atleta ecijana, que llegó a ser campeona de Andalucía de Cross en categoría absoluta durante tres años consecutivos se convierte así en la primera mujer que da nombre a una instalación deportiva en la ciudad.

La propuesta parte del Consejo Local de las Mujeres y fue aprobada de forma unánime por la corporación en pleno. “Está claro que Mª Carmen ha desarrollado grandes retos para nuestra ciudad”, defiende Silvia Heredia, portavoz municipal del PP, que recuerda que “cuando Ruiz Cano empezó era muy difícil ver correr a una mujer por las calles, y por tanto tenía que luchar mucho por esa imagen”.

De Mª Carmen Ruiz Cano dice Heredia que “ha sido un gran ejemplo a seguir, una figura significativa”, y destaca que es “muy conocida en Córdoba y en Málaga, donde ha recibido un gran apoyo”.

“Ella dice que lo que más le gusta es ser una corredora popular, y en Écija ha recibido varios homenajes, en 1992 se le nombró mejor deportista ecijana y en 2003 se le homenajeó en la Ruta Carlos III”, explica la portavoz del PP, que añade que la atleta ecijana también ha sido homenajeada en la San Silvestre de Córdoba, una carrera que ha ganado en varias ocasiones.

“Este es un paso importante para las mujeres, estamos reconociendo a figura femenina importante, el primero de varios reconocimientos a la labor de la mujer ecijana”, compromete Heredia.

Ruiz Cano – con el dorsal número 3, en la foto – ha participado en carreras atléticas entre 1985 y 2001. Con la rotulación del pabellón deportivo de La Alcarrachela con su nombre se reconoce su papel en el deporte local. Al mismo tiempo, el pleno del ayuntamiento ecijano quiere que esa distinción se vea como una forma de valorar el papel de las mujeres ecijanas y un paso en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

FOTO: M.G.