abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Carlos Valverde ficha por el Cacereño

Uno de los jugadores de la primera plantilla que tenía una oferta para renovar con el Écija Balompié para la nueva temporada, Carlos Valverde, se marcha al Club Polideportivo Cacereño. El utrerano era uno de los tres futbolistas a los que el club azulino había ofrecido renovar pero rebajando su ficha.

Los otros dos, a los que el Écija todavía espera, son Juan Pablo y Ramírez. Valverde jugó la pasada campaña 32 partidos, 24 como titular y marcó cuatro goles. Fue de los jugadores que disputó más minutos, con un total de 2.552.

Y por uno que se marcha hay uno que firma con el primer equipo. El club ha confirmado que el delantero ecijano Juan Delgado, que  el año pasado marcó 17 goles en el Séneca de la División de Honor de Juveniles, pasará a formar parte de la primera plantilla del Écija Balompié.

Delgado ha cumplido 18 años hace un mes y “es una apuesta de futuro de la dirección deportiva y del cuerpo técnico que han visto en Juan un jugador con mucha proyección”, según la directiva ecijana.

Delgado se formó en la cantera del Écija Balompié, pasando del cadete de primera provincial al equipo juvenil de Regional Preferente y de ahí a estar cedido, el año pasado, en el cuadro cordobés del Séneca. Es, junto con Guille Pavón, también recuperado del Séneca, uno de los canteranos que hace la pretemporada con el primer equipo.