abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Aprenda alerta sobre el abandono de animales en verano

La Asociación Protectora Ecijana de Animales, Aprenda, con la colaboración de una empresa de alimentación para mascotas, lleva a cabo en estos días una campaña de concienciación contra el abandono de animales de compañía durante las vacaciones de verano. Aprenda ha instalado en el Centro Comercial N4 un punto de información y venta de material durante este fin de semana.

Desde ese stand, la protectora llama la atención sobre el abandono de las mascotas, un problema que viven de cerca en Aprenda y en su refugio de animales vagabundos “porque por desgracia en verano aumentan los abandonos de animales domésticos y baja el número de adopciones”, señalan voluntarios de la asociación.

Esto provoca la masificación del refugio de animales de Aprenda, “que no es el lugar ideal para ningún animal, pero sí el último refugio para aquellos que son abandonados, y por eso recogemos a todo vagabundo e intentamos ofrecerles unas condiciones de vida dignas en nuestro refugio, y la posibilidad de encontrar un nuevo dueño”.

“Todos los animales de nuestro refugio tienen una alimentación adecuada, una completa asistencia sanitaria y el cariño de nuestros voluntarios”, recalcan en Aprenda, “pero les falta lo que para ellos es primordial, un dueño que les quiera y les ofrezca un hogar”.

Además de la acogida de animales abandonados y su adopción en lugar de la compra de mascotas, Aprenda fomenta el apadrinamiento de estas, la colaboración económica para sostener los gastos de un perro, o la casa de acogida, que consiste en la adopción temporal de un animal de compañía durante el tiempo que este necesita para recuperarse de un daño físico o psíquico.

Insisten en un nuevo refugio. Aprenda mantiene su idea de mejorar el refugio para animales, que ha corrido riesgo al suprimir el Ayuntamiento su colaboración con la protectora. Desde Aprenda no ocultan que ha mejorado la relación con el consistorio tras la llegada del PA a la concejalía de Medio Ambiente, “porque Fernando Reina (PA) conoce el problema de la protectora”.

Más información sobre Aprenda y sus actividades en su página web aprendaquererlos.org