abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Miguel Rivera: “Intentaremos que se quede la mayoría de jugadores”

El entrenador del Écija Balompié, Miguel Rivera, quiere contar con la gran mayoría de la plantilla actual para la temporada que viene. Según el entrenador azulino, la idea de la directiva, del director deportivo, Juan Ramón Martín, y del cuerpo técnico es intentar mantener al plantel actual.

“Intentaremos que el 80% de los jugadores se quede con nosotros”, ha desvelado Rivera en el programa SER Deportivos de SER Andalucía Centro, un día después de confirmarse su fichaje un año más por el Écija Balompié. Según el entrenador malagueño, “la gran mayoría de la plantilla se puede quedar” para el año que viene.

Apela Rivera al sentimiento de equipo para indicar que “hay muchos jugadores que han demostrado una gran capacidad en cuanto entendieron cuál era la forma de caminar juntos, en cuanto inculcamos la idea de que es más importante el ‘nosotros’, y para eso vamos a trabajar”.

El entrenador azulino no quiere hablar de refuerzos, ya que asegura que cuenta con una plantilla “tan equilibrada a pesar de las carencias económicas que vamos a ver los jugadores que tenemos claro que queremos que continúen”.

No se le escapa a Rivera el “rendimiento extraordinario” en la pasada campaña de jugadores como Ramón o Rafa Requena, “o toda la defensa”, a la vez que duda que se pueda mantener la cesión de Lolo Armario, el joven jugador del Cádiz C.F. que ha causado buena impresión a la grada del San Pablo.

Los centrales Óscar y Alejo y el centrocampista Abel Segovia son los tres únicos jugadores con contrato por un año más. Rivera ha destacado la posibilidad de recurrir a jugadores de las categorías inferiores del club, “porque está claro que las circunstancias económicas te obligan a buscar jugadores en un ámbito geográfico muy cercano, Córdoba, Sevilla a lo sumo”.

El Écija Balompié empezará a preparar la temporada 2012-2013 “cinco semanas antes de que empiece la liga”, según Rivera, con lo que la pretemporada podría empezar en el San Pablo a mediados de julio, ya que aún no queda claro si la nueva campaña empezará el 18 o el 25 de agosto.