abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Fin de semana de piraguas

El Club de Piragüismo de Écija y el patronato municipal de Juventud y Deportes en colaboración con la Consejería Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Piragüismo han organizado este fin de semana dos acontecimientos deportivos de gran interés en torno a la piragua: el Campeonato de Andalucía de Slalom y el IX Descenso Lúdico en Piragua Batán- Écija.

La prueba de slalom está prevista para el sábado 23 de junio, en el río Genil, en la zona cercana al puente de la autovía, a partir de las 10.30 horas, y con final previsto en torno a las 14.30 horas. Según Manuel Palacios, representante del Club de Piragüismo Écija, “el slalom ha tenido siempre nombre ecijano pero este año participan más equipos andaluces, de Sevilla y Granada, pero también de Murcia, entre otros”.

Durante la jornada del domingo tendrá lugar la novena edición del descenso del batán, una de las concentraciones de piraguas más importantes de Andalucía, en la que los participantes tienen que recorrer doce kilómetros en piragua.

Tras dicha travesía, los palistas podrán reponer fuerzas con un agradable almuerzo en el parque San Pablo, finalizando la jornada con la llamada “fiesta de la piragua”, en la que se sorteará material deportivo.