abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PP reclama que el centro de empleo del Limero se use como talleres de Prodis

El Gobierno local de Écija (PP) quiere convencer a la Junta de Andalucía de que autorice el cambio de uso de las instalaciones del centro de formación del polígono industrial El Limero para ubicar en él los talleres ocupacionales del patronato de atención a discapacitados, Prodis.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta defiende que ese edificio, terminado desde finales de 2009 pero sin utilizar desde entonces, debe dedicarse al fin para el que se creó, y no para ser centro ocupacional de Prodis. Además, el gobierno autónomo reclama al Ayuntamiento que los talleres de Prodis deben salir de las instalaciones de la empresa pública Sedesa, donde están desde 2005, ya que en ese edificio no se cumplen los requisitos materiales y funcionales para atender a ese cometido.

“Es necesario convencer a la Consejería para que admita que el centro de formación que se construyó en El Limero pase a ser ocupado como centro ocupacional de Prodis”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que defiende la “necesidad de unidad política” de toda la corporación ecijana para pedir este cambio de uso, aunque admite que “es muy complicado” porque “no se puede cambiar el uso para el que se construyó”.

Para el PP “es de máxima urgencia que traslademos Prodis al Limero, nos estamos jugando las mejores instalaciones para estos chavales y tenemos que estar todos unidos”. Heredia asegura que “no existe ninguna petición formal expresa a la Consejería para este cambio, aunque el PSOE así lo vendió” en el pasado mandato, según la edil.

La vía del aulario de Azacanes. También plantea el gobierno popular de Écija la rehabilitación del antiguo aulario de la calle Azacanes, sin uso desde el año 2008, “pero es necesaria una inversión para darle un nuevo uso”.

Heredia apunta que el PP va a presentar este mismo mes un proyecto al gobierno central para que este financie la rehabilitación del antiguo aulario, ya que hay abierta una línea de ayudas económicas, “y curarnos en salud”, afirma, “porque si no para Prodis, puede servir para sede de alguna asociación”.

Apoyo del PSOE. El PSOE, por su parte, ha mostrado su apoyo al Gobierno local “en cualquier gestión que tenga que hacer ante otras administraciones con fondos que vengan del Estado o de la comunidad autónoma y en el emplazamiento que se considere idóneo, sea en El Limero o sea el que sea”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, que pide “no polemizar en este asunto porque es una cuestión que nos han pedido expresamente los padres y madres de los usuarios de Prodis”.

El centro de formación en el polígono El Limero es una rehabilitación del antiguo matadero de Écija, que ha costado 633.333 euros, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y el Ayuntamiento de Écija.