abril 19, 2024
El tiempo
Elecciones Andaluzas 2012

El PA cree que el estado de las autonomías corre peligro

El Partido Andalucista (PA) afronta la última semana de la campaña de las elecciones autonómicas con una defensa de la autonomía, “el mejor instrumento para defender la prosperidad y el futuro de nuestra tierra”, según Fernando Álvarez-Ossorio, cabeza de lista del PA por Sevilla.

“La defensa del estado de las autonomías es la defensa de Andalucía y del estado plural”, enfatiza Álvarez-Ossorio, que ha participado en un acto electoral de su partido en la plaza del Salón, y que denuncia el ataque de partidos “como UPyD y el PP” al actual modelo autonómico, “que los andaluces fuimos los únicos que tuvimos que ganarnos hace 30 años con sangre y sudor”.

El candidato andalucista ha comparado la situación actual con la reivindicación de la autonomía para Andalucía y ha asegurado que el PA “no está dispuesto a devolver competencias”. “Sin ellas, Andalucía no sería nada en el conjunto de España, volveremos a la asimetría”, vaticina, “y Andalucía tiene que contar y tener voz en España, porque somos los únicos que podemos pedir justicia frente a los nacionalismos insolidarios”.

Álvarez-Ossorio también ha posicionado al PA “contra la reforma laboral que nos ha impuesto el PP y que, en un momento de recesión como el actual, significa más desempleo”. “No nos podemos permitir ni un paso atrás en el estado social, para Andalucía esa reforma va a generar un desequilibrio brutal entre quien no tiene y quien tiene”, asegura.

“Sólo teniendo voz propia podremos revertir la situación de crisis para exigir lo que nos corresponde por justicia”, señala el candidato del PA por Sevilla, que reclama un nuevo modelo productivo, medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio, apoyo público para parar los desahucios y, sobre todo, “un plan de empleo prioritario, con una inversión de 40.000 millones de euros para empezar a regenerar una tierra que requiere una medida excepcional, de urgencia, que sólo el PA será capaz de exigir”.