El PSOE critica la pasividad del Gobierno local (PP) ante las plantas de biogás
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez Ramos, ha calificado el último pleno municipal de “patético”, acusando al gobierno del PP de convertir la sesión en un “plató de bronca” y de paralizar la ciudad, además de acusar a los populares de no frenar la instalación de plantas de biogás.
Gómez Ramos critíca que el pleno de enero se prolongó durante más de cinco horas con “poca gestión que llevarse a la boca una ciudad como Écija”. Para el portavoz socialista, la alcaldesa y los concejales del PP convirtieron la sesión en un “plató de bronca”, donde asuntos urbanísticos importantes “pasan desapercibidos”.
Gómez Ramos tachó la gestión municipal de moverse “entre la procesión y los toros” y resumió el pleno como “cinco horas de bronca que no sustituyen la inacción y la patética labor de este Gobierno”, al que acusa de usar el orden del día “como un arma arrojadiza, con bronca” y afirmó que los ediles populares “parecía que llevaban un mitin preparado cada vez que hacían uso de la palabra”. “Fue bastante bochornoso el espectáculo”, añade.
El portavoz socialista centró sus críticas en dos decisiones concretas. La primera, la eliminación del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la rampa sobre el río Genil, en la zona del parque San Pablo”, un proyecto demandado por clubes deportivos y Protección Civil. La segunda, la negativa del equipo de gobierno (PP) y del concejal de Vox a denegar la declaración de utilidad pública para dos plantas de biogás proyectadas en Écija.
Respecto a estas plantas, Gómez Ramos alertó de las “molestias que generan”, como malos olores y “peligro medioambiental”, recordando que otros municipios han denegado esa utilidad pública. “El Partido Popular ha quedado absolutamente retratado, posicionándose del lado de estos fondos de inversión, del lado del poderoso, en lugar del lado de los ecijanos”, concluye.
Gómez Ramos tachó la gestión municipal de moverse “entre la procesión y los toros” y resumió el pleno como “cinco horas de bronca que no sustituyen la inacción y la patética labor de este Gobierno”.






