Adelante Andalucía tacha de “incoherente” al PP por su postura ante la planta de biogás
El portavoz de Adelante Andalucía en Écija, Juanma Luna, ha acusado al Partido Popular de “absoluta incoherencia” y de anteponer el “bienestar de las grandes empresas” al de los ciudadanos, por su posición respecto a la proyectada planta de biogás a tres kilómetros del municipio.
La crítica surge después de que el PP votara en contra de una moción impulsada por el grupo municipal Fuerza Ecijana (FuE), que pedía el rechazo unánime de la construcción. Luna ha recordado que el propio Gobierno local del PP había presentado alegaciones contra el proyecto, por lo que su voto en la moción demuestra, a su juicio, que “su palabra no vale nada”.
Desde Adelante Andalucía, en línea con Fuerza Ecijana, han alertado de los riesgos que, a su parecer, supone la instalación. Argumentan que representa “un serio peligro” por el riesgo de contaminación de los recursos hídricos, además de generar olores y emisiones que “afectan a la convivencia cotidiana”.
Económicamente, han advertido de que este tipo de proyectos “no genera empleos” y tiene un “impacto negativo” a nivel social y económico, perjudicando los sectores agrícola, ganadero y turístico local.
Por ello, la formación andalucista se ha comprometido a continuar su oposición para impedir que la planta “llega a ser una realidad”, acusando a la Junta de Andalucía de tratar a la comunidad “como el vertedero del resto del estado” al fomentar este tipo de instalaciones sin considerar, según ellos, todos los riesgos derivados.






