enero 29, 2026
El tiempo
Sociedad

Suspenden la procesión de San Pablo por el riesgo de lluvias

El Ayuntamiento de Écija y la parroquia de Santa María Nuestra Señora y Santa Bárbara han anunciado la suspensión de la procesión del Patrón de la localidad, San Pablo, prevista para este domingo, 25 de enero, debido a las lluvias pronosticadas.

Esta decisión, tomada por motivos de seguridad, supone que la imagen del patrón no haya salido en procesión desde el año 2024, tras la cancelación también en 2025 por idéntico motivo.

A pesar de la suspensión del recorrido procesional, se mantiene la celebración de la tradicional función votiva a las 18.00 horas en el Convento de San Pablo y Santo Domingo. Además, la Iglesia de Santa Bárbara permanecerá abierta en horario de 17.00 a 19.00 horas para que los fieles puedan visitar al Patrón.

Las autoridades han subrayado que la seguridad de los asistentes y participantes es la máxima prioridad, agradeciendo la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante esta nueva cancelación que, un año más, impide el desarrollo de la procesión de la imagen de San Pablo.