Nuevo acuerdo entre Fuentes de Andalucía y el SAS para el centro de salud
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han renovado el convenio que regula la cesión gratuita del inmueble de la calle Santo Tomás, destinado a consultorio de salud. El acuerdo establece las responsabilidades de cada parte y una compensación económica para los gastos de suministros, al tiempo que se avanza hacia el objetivo final de una cesión definitiva del edificio.
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, ha explicado que este convenio proporciona el marco jurídico necesario para la cesión de uso del espacio, que es titularidad municipal, y refleja las competencias y obligaciones de ambas administraciones.
El acuerdo, que se renueva anualmente, incluye una partida económica destinada principalmente a sufragar los gastos de luz y agua del centro. El primer edil ha expresado su satisfacción por un pacto que permite “poner en valor” la sanidad pública en el municipio.
Martínez Galán ha recordado la apuesta de su gobierno por unos servicios públicos potentes, destacando la adaptación del centro de salud actual hace casi una década. Además, ha confirmado que se continúa trabajando en una ampliación de los servicios por parte del SAS, que se encuentra en una fase avanzada de visados técnicos.
Esta próxima ampliación, situada entre el periodo de la última en 2015 y la proyectada, supondrá la incorporación de servicios de Radiología, Fisiología, Cirugía Menor y Odontología. Este avance convertirá al centro de salud de Fuentes de Andalucía en “cabecera de zona”, un objetivo prioritario para el equipo de gobierno, a pesar de los plazos largos que conllevan este tipo de proyectos de infraestructura.






