Noche mágica de Reyes Magos
La lluvia no apagó la ilusión. Un ligero chubasco recibía a las 17.00 horas en el Polígono El Limero a los primeros espectadores, pero no logró disuadir a los muchos ecijanos y ecijanas que no quisieron perderse la Cabalgata de Reyes Magos de Écija.
La tradición, el color y la magia se impusieron al agua y a la fría tarde del 5 de enero. El desfile arrancó puntual desde las naves municipales. La comitiva, al ritmo de los sones de la Banda de Música del Ateneo Musical, ha estado este año integrada por un total de 18 carrozas, de entidades locales como el C.D. Écija Club de Fútbol, que celebraba ‘20 años de ilusión celeste’ y los emblemáticos personajes de la tradición ecijana, como el Tientapanzas, al que este año se ha unido ‘El Carboncilla’, de la hermandad de San Gil.
El corazón del cortejo lo formaban SSMM de Oriente y su séquito. Jesús Rivera Chaparro (Melchor), Tomás Marín Laguna (Gaspar) y Manuel Arroyo Escribano (Baltasar), acompañados por la Cartera Real, Rosario Sánchez, y la Estrella de Oriente, Amal Zein Hasan.
Rosa María Rodríguez Pradas, como Gran Visir, y Elvira del Valle Morejón, como Tientapanzas, completaban las carrozas de personajes navideños.
Desde El Limero, la cabalgata recorrió la Avenida Ntra. Sra. del Valle, la calle Mayor, la calle Nueva, la Avenida María Auxiliadora, El Carmen y Puerta Osuna, entre otras. Tras recorrer el centro histórico, la comitiva finalizó su trayecto en torno a las nueve de la noche en la rotonda del Parque Infantil, entre la Avenida de Andalucía y la Avenida Miguel de Cervantes, no sin antes haber repartido toneladas de caramelos y sonrisas.
A pesar del chubasco inicial, la noche se mostró clemente y los Reyes Magos de Écija han cumplido un año más: han traído ilusión y han demostrado que la magia de la Navidad puede más que una nube pasajera.






