El Ayuntamiento calcula que La Victoria recupere la normalidad en febrero
El Ayuntamiento de Écija ha anunciado la próxima apertura al tráfico del entorno de la Iglesia de la Victoria, tras seis meses de obras de restauración ambiental financiadas con fondos europeos Next Generation. La circulación se reanudará el primer día hábil de febrero, una vez que fragüe el cemento de los adoquines.
El concejal de Urbanismo, Ángel Peña, confirma que “la apertura al tráfico será aproximadamente dentro de 15 días desde la finalización de la propia obra, para el 1 o el 2 de febrero, el primer día hábil se aperturará al tráfico”. Las obras, con un presupuesto de 352.000 euros, han tenido como objetivo principal mitigar los riesgos de inundaciones en una zona históricamente afectada por arriadas.
Peña explica que los trabajos, ejecutados por la empresa local Ecilimp, se han desarrollado en dos fases para minimizar las molestias al tráfico. No obstante, el tramo comprendido entre la Avenida de Andalucía, calle Cristo de Confalón y La Victoria ha permanecido cortado desde octubre, un retraso que el edil popular atribuye en parte a la supervisión arqueológica requerida y a la compleja instalación de una tubería de un metro de diámetro.
Una vez abierto el tráfico en La Victoria, en el cruce de Cronista Martín Jiménez con Avenida de Andalucía se realizarán “un par de días de trabajo” para conectar una acometida de agua pendiente. La de La Victoria – una zona de alta afluencia de vehículos – es la tercera obra más importante por cuantía de las 12 actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).






