Avances en la urbanización del solar de la antigua fábrica de Ruiz Canela
La junta de gobierno local ha dado luz verde al trámite del proyecto de reparcelación del Sector E-15 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), promovido por Marens, S.L. Esta parcela, situada entre la Avenida Cristo de Confalón y la calle Lorenzo Lucena —en el solar de la antigua fábrica de aceite Ruiz Canela—, se convertirá en una nueva área residencial-comercial.
El proyecto, que cuenta con estudio de equidistribución ya aprobado, prevé una edificabilidad de unos 15.000 metros cuadrados, lo que se traducirá en aproximadamente 124 viviendas. La urbanización incluirá unos 2.700 m² de zonas verdes, itinerarios peatonales y la conservación de la chimenea de la fábrica como elemento protegido.
Además, el Ayuntamiento dispondrá de 1.800 m² de suelo (el 10%) para equipamiento municipal. Este expediente, iniciado en 2006, ha experimentado un largo proceso que ha permitido ampliar la superficie destinada a zonas verdes y equipamientos públicos. Con la admisión a trámite de la reparcelación, el desarrollo de este sector urbano, estancado durante años, empieza a ver por fin su culminación.






