Alerta roja por el cauce del Genil en Écija tras el temporal
El río Genil a su paso por Écija se encuentra en nivel rojo tras el aviso naranja por viento y lluvia, según el balance ofrecido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, que recomienda extremar la precaución y evitar las riberas del cauce.
Toscano ha realizado esta mañana un balance de la situación en la provincia tras el aviso naranja por viento, destacando que, pese a los daños materiales, no se han registrado daños personales graves. Entre los puntos críticos mencionados figura el cauce del río Genil a su paso por Écija, que se encuentra en nivel rojo, al igual que otros cauces como el Corbones en Carmona, el Huesna en Villanueva del Río y Minas, y el Guadaíra en Arahal.
Toscano ha informado de que todos los embalses de la provincia están desembalsando de forma preventiva ante la previsión de nuevas precipitaciones en los próximos días. Aunque por el momento no ha sido necesario realizar desalojos ni se han registrado afecciones directas a viviendas por crecidas, las autoridades insisten en la necesidad de alejarse de los márgenes de los ríos y mantenerse informado a través de canales oficiales.
En cuanto a las consecuencias del temporal, operarios municipales señalan que la mayoría de las incidencias de la noche y la mañana han sido debidas a los fuertes vientos, que han derribado árboles y han provocado el derrumbe de un muro en la calle Zayas, desprendimiento de tejas y de un toldo en la calle Merinos.






