diciembre 22, 2025
El tiempo
La Luisiana Portada

Vicente Mazón, hijo adoptivo de La Luisiana-El Campillo: “Soy del pueblo”

El profesor Vicente Mazón ha sido nombrado Hijo Adoptivo de La Luisiana-El Campillo en un acto cargado de emoción. Durante su discurso, el impulsor del Certamen de Relatos Pablo de Olavide expresó su profundo vínculo con la localidad, afirmando ser “un hombre rico, lo tengo todo, en especial el cariño de los míos”.

El Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo ha otorgado a Vicente Mazón el título de Hijo Adoptivo en reconocimiento a su labor educativa y cultural, especialmente por impulsar el Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que tras catorce ediciones es un referente internacional. La alcaldesa, Mª Valle Espinosa, destacó que el nombramiento surge de la necesidad de reconocer a Mazón por su dedicación al municipio.

Mazón, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz) pero residente en Écija, mostró una emoción desbordante. “No hace falta que os repita que muchos de los momentos más trascendentales de mi vida nacen aquí y permanecerán en mí”, declaró. Agradeció el calor de la comunidad que le ha reconocido como Hijo Adoptivo y confesó sentirse “la persona más afortunada del mundo: quiero y me siento querido por todo un municipio”.

El profesor recordó anécdotas que reflejan su integración, como el encuentro con antiguos alumnos en Sevilla, y citó el poema ‘Ítaca’ de Kavafis para simbolizar su camino vital. También reconoció a colaboradores y a las corporaciones municipales que apoyaron sus proyectos.

El nombramiento ha sido respaldado por todos los concejales. Mazón subrayó que la educación es “un arma cargada de futuro” y que el certamen literario Pablo de Olavide, con un jurado de más de 40 vecinos y vecinas, es “del pueblo y para el pueblo”. Concluyó con un mensaje de arraigo: “Decidí que uno es de donde desea ser”.