SEGITTUR certifica Écija como Destino Turístico Inteligente hasta 2027
Écija ha obtenido la certificación de Destino Turístico Inteligente Adherido, un distintivo que acredita la implantación del modelo DTI, con validez hasta finales de 2027, tras un proceso de diagnóstico y auditoría desarrollado por SEGITTUR.
El Ayuntamiento de Écija ha finalizado los trabajos del proyecto Segittur – Destino Turístico Inteligente, integrado en el eje de transición digital del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Astigi, Ciudad Patrimonial y Ecosistema Rural Sostenible’, enmarcado en los fondos Next Generation EU.
La implementación de esta metodología ha sido posible gracias a la colaboración de todas las áreas municipales y de los agentes privados del destino. Durante cuatro meses, se ha realizado una auditoría del destino en torno a cinco ejes clave: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
Esta evaluación, basada en 97 requisitos y 261 indicadores, ha permitido a SEGITTUR valorar el grado de madurez de Écija en cada ámbito y proponer un plan de acción con recomendaciones para su transformación como Destino Turístico Inteligente. Tras este diagnóstico, el organismo ha entregado al Consistorio el informe, el plan y la certificación correspondiente.
El programa Destino Turístico Inteligente, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por SEGITTUR, persigue mejorar la competitividad de los destinos y la calidad de vida de sus residentes. Se define como un destino innovador, apoyado en infraestructura tecnológica, que garantiza un desarrollo sostenible, es accesible para todos y facilita la interacción del visitante con el entorno, mejorando tanto su experiencia como la vida del residente.










