La Ley de Dependencia superará los 1.500 usuarios en Écija este año
Écija superará los 1.500 usuarios de la Ley de Dependencia a final de año, tras un incremento de 72 personas en noviembre y la previsión de sumar 100 más en diciembre.
Carlos Onetti, portavoz del Gobierno local (PP) de Écija, ha destacado el “trabajo encomiable” que se está realizando desde la Junta de Andalucía y el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para ampliar la cobertura de la Ley de Dependencia.
Actualmente, el servicio de ayuda a domicilio atiende a más de 1.400 personas, con un aumento significativo en los últimos meses. “En el mes de noviembre se ha aumentado en 72 usuarios. Y para el mes de diciembre está previsto aproximadamente que se aumente en 100 usuarios más”, señaló Onetti.
El portavoz popular añade que, con estas cifras, “superamos los 1.400 y finalizaríamos el año superando los 1.500 usuarios que se están atendiendo por parte de lo que es la Ley de Dependencia”.
Onetti también se refirió a la reciente subida retroactiva de precios por hora abonada por la Junta, que asciende a 187.443,33 euros para la empresa Ecilimp, y afirmó que esta medida “redundará en beneficio tanto para los usuarios como para los trabajadores”.
Pese al aumento del coste del servicio, que pasó de unos 650.000 euros en junio de 2023 a más de 850.000 euros en la última factura, Onetti subraya la importancia de seguir ampliando la atención domiciliaria y se felicita “por esas ayudas que recibimos por parte de la Junta de Andalucía”.










