diciembre 10, 2025
El tiempo
Fuentes de Andalucía Portada

Fuentes de Andalucía exige en el Parlamento mejoras educativas urgentes

La comunidad educativa de Fuentes de Andalucía ha logrado registrar una Proposición No de Ley (PNL) y varias preguntas parlamentarias para exigir soluciones a las carencias de infraestructuras en sus colegios e instituto, tras una jornada de reuniones en la Cámara autonómica. Ante la falta de compromisos concretos de la Junta, mantienen las movilizaciones ciudadanas acordadas.

La comunidad educativa de Fuentes de Andalucía trasladó este lunes al Parlamento andaluz la crítica situación de las infraestructuras escolares del municipio, en una intensa jornada de trabajo institucional. Una delegación fue recibida por los grupos Por Andalucía, PSOE y PP, así como por representantes del gabinete de la Consejera de Educación.

El resultado inmediato ha sido la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) y varias preguntas parlamentarias que obligarán a la Consejería a posicionarse sobre las necesidades de Fuentes, tanto en la Comisión de Educación como en el Pleno. Este paso se considera un avance para colocar el tema en la agenda autonómica.

Las demandas transmitidas son cuatro y consideradas urgentes: la construcción del Salón de Usos Múltiples del CEIP Santa Teresa de Jesús; la instalación de un ascensor y eliminación de barreras en el CEIP Santo Tomás de Aquino; la adecuación integral de patios y exteriores del IES Alarife Ruiz Florindo; y la dotación para redactar el proyecto del nuevo Instituto de Secundaria.

Pese a que la Consejería reconoce inversiones para la provincia de Sevilla, no ha garantizado que lleguen a Fuentes. Por ello, la comunidad educativa mantiene firme su calendario de movilizaciones, la primera de las cuales tuvo lugar ayer martes, a las seis de la tarde, en la Plaza de España de Fuentes de Andalucía.

“No buscamos confrontación, buscamos soluciones. Y las soluciones solo llegarán si permanecemos unidos, visibles y movilizados”, subrayan desde la comunidad escolar, reafirmando su defensa de una educación pública “digna, accesible y segura”.