Críticas del PSOE al cambio en el Reglamento de Honores de Écija aprobado por el PP
El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija ha expresado su rechazo frontal a la aprobación definitiva del nuevo reglamento de honores de la ciudad, llevada a cabo en el último pleno ordinario de diciembre.
Sergio Gómez Ramos, portavoz municipal del PSOE, califica la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular como un acto unilateral que rompe con más de veinticinco años de consenso en la atribución de los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, cuyo reglamento databa de 1999.
“Lamentablemente, el PP llevó como punto más destacado al último pleno del año la aprobación definitiva del Reglamento de Honores de nuestra ciudad que, durante más de veinticinco años, tuvo el Ayuntamiento de Écija”, afirma Gómez Ramos, que tacha lo aprobado por el PP de “auténtico atraco al consenso”.
El edil socialista denuncia que la modificación se realizó “sin venir a cuento y sin que nadie lo solicite; el Partido Popular lo aprueba de una manera absolutamente unilateral, sin consenso y por la puerta de atrás”, afirma.
Además, criticó que el nuevo texto “vulnera principios de igualdad, dándole un privilegio a los exalcaldes, que nadie entiende muy bien a qué obedece y por qué se realiza”. El portavoz también se refirió al procedimiento, señalando que “se desestimaron las alegaciones presentadas y, sin diálogo, con una soberbia absoluta, se procedió a la aprobación definitiva de este reglamento, que tendrá sus consecuencias”.
Respecto a las razones del cambio, Gómez Ramos indicó que “la alcaldesa todavía no ha aclarado el porqué ha realizado esto”. “Sí es verdad que en la calle se habla de alguna petición por parte de alguien con más tinte chantajista que otra cosa, pero no ha sido capaz en todo este tiempo de facilitar ningún tipo de información del porqué se realiza esta cuestión”.





